ISO TS 16949 - Gestión de Calidad Automotriz
¿Qué es la ISO TS 16949?
La ISO TS 16949 es el estándar de Gestión de Calidad para la industria automotriz reconocido mundialmente. Reúne estándares de Europa y Estados Unidos y provee un marco para el logro de las mejores prácticas en lo que respecta al diseño y manufactura de productos para la cadena de suministro automotriz.
El estándar ha sido desarrollado por la IATF (International Automotive Task Force) y reúne los procesos comunes de toda la industria. La IATF se compone de nueve miembros fabricantes de vehículos – Ford, GM, Chrysler, BMW, VW, Daimler, Renault, PSA Peugeot Citroen y Fiat – en conjunto con organizaciones nacionales de comercio de automóviles de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
ISO/TS 16949 está basado en el estándar internacionalmente reconocido de gestión de calidad, ISO 9001, y promueve la mejora continua de las organizaciones haciendo énfasis en la prevención de defectos y reduciendo la variación y desperdicio en la cadena de suministro.
La certificación ISO TS 16949 es a menudo un requisito para hacer negocios internacionalmente en el sector automotriz – no sólo ayuda a abrir nuevas oportunidades de negocio globales, sino que también es considerada una herramienta de gestión robusta que ayuda a las organizaciones de la industria a crecer, competir y tener éxito.
¿Qué beneficios tiene implantar la ISO TS 16949?
La industria automotriz ha sido uno de los sectores más eficientes y productivos en la economía global como resultado de las técnicas de gestión de calidad.
- Mejora la reputación corporativa demostrando el cumplimiento de los requisitos legales y de la industria.
- Mejora la satisfacción del cliente en la entrega de productos que cumplen consistentemente con los requisitos del cliente.
- Acceso más fácil a los mercados globales, nuevos negocios y perspectivas de inversión.
- Mejora en los procesos operacionales y mayor eficiencia gracias a la implantación de un Sistema de Gestión único.
- Mejora en la gestión de los riesgos gracias a una mejor consistencia y trazabilidad de productos y servicios.
Nuestras Redes Sociales